Buscar este blog

domingo, 28 de agosto de 2011

Presentación Replega


Ayuntamiento de Monzón

Área de prensa y comunicación


22 de agosto de 2011

Replega-2011 reunirá a 35 asociaciones y clubes y 70 comercios del ramo del coleccionismo

Días 3 y 4 de septiembre, en la Nave de la Azucarera

La presidenta del Patronato de la Institución Ferial, Marisa Mur, y el director de la Feria del Coleccionismo General y Popular “Replega”, Chorche Paniello, presentaron el viernes el programa de la octava edición de este certamen. Mur señaló que “Replega” es una feria plenamente consolidada y de las de mayor capacidad de convocatoria, y Paniello dijo que muchos coleccionistas, y en particular de la vecina Comunidad catalana, marcan en sus agendas el primer fin de semana de septiembre para viajar a Monzón.

La Nave acogerá a unos 35 clubes y asociaciones y cerca de 70 comercios del ramo, y las transacciones del “cambio libre” se realizarán en la carpa instalada en la explanada de la parte trasera, en horarios de mañana y tarde. No hay límites: pins, placas de cava, objetos cerveceros, juguetes de huevos Kinder, tarjetas telefónicas, postales, calendarios de bolsillo, pegatinas, naipes, chapas, tebeos, marcalibros…

Exposiciones: “Postales antiguas de Monzón (primera mitad del siglo XX), de Jesús Lavedán; “Lapiceros”, de Casandra Raluy; “Dedales”, de Margarita Cosculluela; “Muñecas”, de María Jesús Tolosana; “Filatelia de la República Árabe Saharaui”, de Chorche Paniello; “Aerogramas y tarjetas postales de España”, de Salvador Alriols; revistas de principios del siglo XX cedidas por el Ayuntamiento de Almunia de San Juan; y “La educación en pegatinas”, de Chorche Paniello.

I Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pins.- Acudirán aficionados de España, Francia, Portugal y Andorra. Paniello explicó que el objetivo es “relanzar” el pin, algo olvidado por el boom de las placas de cava.

Sello de Costa.- Replega-2011 ha editado 500 sellos dedicados al centenario de la muerte de Costa. Por otro lado, los coleccionistas recibirán las habituales piezas conmemorativas de la cita ferial: sobre de azúcar, placa de cava, punto de libro, calendario y pin).

Vehículos clásicos.- El domingo, en el exterior de la Nave, tiempo para la III Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón”, organizada por la Asociación Aragonesa de Amigos del SEAT 600 y el Club de Vehículos Monzón Classic (comida popular para los asistentes).

EXFILCOAR.- Aunque no se trata de una convocatoria propia del programa de la feria, Replega-2011 se enriquece con la exposición filatélica competitiva EXFILCOAR, en la que participarán 45 coleccionistas aragoneses. Paniello agradeció la colaboración del Grupo Filatélico “Joaquín Costa”.



No hay comentarios: